lunes, 17 de enero de 2011

Clase XXII (13-01-11)


En la clase del jueves tuvieron lugar dos presentaciones, la primera por parte de Nayara y Eva. Presentaron el libro Cine, Ficción y Educación de Esther Gisper. En este libro se plantea la reproducción de películas en la clase como método educativo. Variando la rutina de cada exposición ellas plantearon la pregunta/práctica antes de llevar a cabo el desarrollo de su libro. Nos preguntaron que nos parecían las películas en el aula, había que escribirlo y entregárselo. Después expusieron el contenido del libro en el que se plantea que cosas tener en cuenta y qué cosas afectan a la hora de poner una película en clase. Hay que pensar muy bien en lo que queremos transmitir y si lo vamos a conseguir con esa película, o es más complicada y no muy fácil de comprender.


El cine es un medio de expresión narrativo, en muchas ocasiones son adaptaciones de libros, que nos sirve para crear interés en la clase y conseguir transmitir más información en menos tiempo.


Después les tocó el turno a Estefanía y Carmen. Su libro se titulaba El cultivo de la humanidad, e introduce en la filosofía en el aula.


Educación Socrática

  1. Examen crítico de uno mismo
  2. Ideal del ciudadano
  3. Desarrollo de la imaginación narrativa
La razón construye la personalidad de las personas
Ser ciudadano consiste en criticar y respetar
Hay que iniciar a la ectura desde pequeños, ya que se aprenden sentimientos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario