domingo, 10 de octubre de 2010

Clase II (7-10-10)

E
l jueves la clase comenzó hablando sobre el Serendipity, que consiste en aprovechar las cosas que te encuentras sin pretenderlo mientras tienes otro objetivo. Hay que aprovecharlo en ese momento, puede que si lo guardas para otro momento esa idea que ha venido a ti si querer pierda el valor que tenía en ese momento.

Después les tocó el turno a Miguel Ángel y Patricia, con la primera presentación del curso:

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Edward de Bono

 Se trata de un método para evitar las discusiones, se emplea para valorar una idea o un proyecto. Con el se consigue que los participantes mantengan la misma línea de pensamiento.

Cada sombrero enfoca el tema desde un punto de vista diferente
    
         ☆Sombrero Blanco: Neutro y objetivo, hechos y cifras
         ★Sombrero rojo:  Emociones y puntos de vista emocionales
         ★Sombrero negro: Cautela, negatividad
         ★Sombrero amarillo: Positivismo "Brillo del Sol"
         ★Sombrero Verde: Creatividad, nuevas ideas
         ★Sombrero Azul: Control y organización

 No tienen que usarse necesariamente en este orden, y el cualquier sombrero puede intervenir mientras esté otro marcando el pensamiento siempre y cuando se diga "Me pongo el sombrero X y..."
 Luego realizamos una práctica poniéndonos en la piel de una empresa de publicidad y poniendo en práctica éste pensamiento para llevar a cabo un anuncio publicitario.

 Patricia y Miguel Ángel se defendieron muy bien en la presentación, explicando el libro de una manera muy clara y sencilla, y con una decisión que puso el listón muy alto para los que no tocará presentar más adelante.

 Para el próximo día tenemos que buscar 5 imágenes que nos llevaríamos si no fuéramos a ver nada más, una decisión un tanto difícil..



Letra capital sacada de: dailydropcap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario