viernes, 22 de octubre de 2010

Clase V (20-10-2010)

 Durante la última clase les tocó exponer a Laura y Antonio, lo hicieron bastante bien, fue una exposición amena y con toques de humor que conseguían que no perdieras el hilo. La práctica me pareció bastante interesante, ya que era muy impulsiva (tirar objetos encima de la mesa y crear con ellos lo que se te ocurriera en pocos segundos.


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Howard Gardner

  En este libro se muestra que la inteligencia se divide en diversas áreas, y cada una de ellas se puede desarrollar. Basándose en esa teoría propone un nuevo modelo de escuela, en donde se trate a cada alumno de forma personalizada, reforzando las áreas que necesite en cada momento, y orientándole hacia donde se pueda manejar mejor gracias a sus capacidades.
Se pueden contar siete inteligencias diferentes:

      Musical
     Cinético-corporal: coordinación y capacidad de mover el cuerpo
       Lógico-matemática
     Lingüística
      Espacial: traducir 3 dimensiones a 2 dimensiones
     Interpersonal: personalidad, gustos, cualidades sociales..
    ۺ Intrapersonal: Capacidad de conocerse a uno mismo
(Soy consciente de que algunos símbolos no pegan..pero la coordinación es algo difícil de representar en un dibujo..U.u')
  El autor distingue entre Sociedad Tradicional y Sociedad Industrial. La primera da importancia a la inteligencia interpersonal mientras que la segunda antepone las inteligencias lingüística y lógico-matemática a las demás.

La escuela del futuro
No tiene restricciones, pero si objetivos.

FUNCIONES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • Especialista evaluador (visión regular de los potenciales)
  • Gestor estudiante-currículum (recomendar cursos con respecto a los potenciales)
  • Gestor escuela-comunidad (buscar oportunidades educativas fuera del aula)
  • Comunidad
  • Maestros
Qué enseñar: 
  1. Cómo cuidar tu cuerpo
  2. Cómo interpretar y cuidar el planeta
  3. Habilidades e historia para poder vivir




Mi composición de la práctica
He aquí mi gran obra de arte, había que explicarla..por que decían que siempre que haces algo lo haces por algo, pero..no sé yo lo hice un poco por los objetos que tenía, cogí los bolis que llevaba en la mochila y los tiré, y empecé a colocarlos en forma de estrella, y...TACHAN!  =) 


 (Catapunchimpún..por si alguien esperaba más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario