sábado, 16 de octubre de 2010

Clase IV (14-10-2010)

Para comenzar la clase del jueves hicimos una práctica sobre la importancia de la imagen, Maria Jesús nos propuso que nos planteáramos cómo dejaríamos un mensaje en una cueva de la prehistoria, en el cuál dejáramos claro que salíamos de la cueva y dónde nos íbamos a encontrar, todo esto sin utilizar ninguna palabra o símbolo escrito.
Parece difícil, al menos al principio, pero básicamente se trata de buscar la idea más simple de lo que se quiere representar, teniendo en cuenta que todo lo que aparezca en la imagen influye directamente en el mensaje tiene que tener un sentido y tiene que servir para transmitir algo, ya que la finalidad es conseguir transmitir el mensaje completo.
Cuanto más sencilla es la idea, más clara resulta la imagen.


Libro recomendado en clase: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Stake

Después dimos una clase teórica:


LAS IDEAS
¿De dónde salen las ideas?
El cerebro se estudia desde muchos campos(Fisiológico, Neurológico, Psicológico, 
Biológico y Químico), intentando analizarlo en su totalidad. Pero lo que realmente nos interesa en este tema es la mente.

La Mente: Es lo que hace que nosotros seamos quienes somos. Va evolucionando con nosotros, Es la productora de ideas.
Estados de la mente:

  • Preconsciente: Momentos entre vigilia y sueño, cuando desconectas del mundo. Es el momento en el que somos más creativos.
  • Consciente: Vigilia. Cuando estamos despiertos.
  • Subconsciente 

Desarrollar las ideas:

  • Recoger ideas sin restricción. Apuntarlas aunque parezcan descabelladas.
  • Fases de la creación:
  1. Cuestionamiento
  2. Información (recogida de datos)
  3. Gestación (Tiempo para digerir todo lo que has pensado)
  4. Iluminación 
  5. Revisión (Crítica)
  6. Elaboración (Comprobar que funcione la idea)
  7. Socialización 

Letra Capital sacada de: dailydropcap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario