sábado, 20 de noviembre de 2010

Clase XIII (17-11-2010)


La clase del miércoles fue la presentación del libro Comunicación no verbal de Flora Davis por parte de Bea y Sara. Fue una exposición bastante amena, ya que pusieron muchos ejemplos para entenderlo mejor y quedaron bastante claros los conceptos.
La comunicación no verbal es un lenguaje universal, en el que no hacen falta palabras para comunicarse. 
Portada del libro (enlace)
  Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.¹
  Parece un libro muy interesante y que convendría leerlo con tiempo, para poder corroborarlo con las personas de tu alrededor. Me resulta un tema del que se puede sacar bastante "chicha". 





Imagen de mi escultura de papel 
 Después de la presentación, en el tiempo que sobró de clase, Maria Jesús nos propuso la práctica: Cómo explicar las 3 dimensiones con papel de periódico.
  Llegamos a la conclusión de que lo que menos importa es el tipo de material, ya que no es necesario trabajar con barro para aprender a hacer escultura. 
  Decidimos hacer juguetes, y cuando nos pusimos a ello (o al menos yo) me pareció que no era tan fácil como parecía, pero echándole un poco de imaginación y maña salieron cosas bastante decentes(aunque en mi caso me quedó bastante patatero..T.T)


Letra capital sacada de: dailydropcap.com 
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario